;

Murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años

El británico fundó su primera escudería en 1966 y a comienzos de 2021 vendió su famoso equipo a una empresa de inversiones.

Murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años

Murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años / Mark Thompson

El británico Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing de Fórmula 1, falleció este domingo 28 de noviembre a los 79 años, confirmó el propio equipo.

«Con gran tristeza confirmamos, en nombre de la familia Williams, la muerte de Sir Frank Williams».

«Después de ingresar en el hospital el viernes, Sir Frank falleció en paz esta mañana rodeado de su familia».

«Hoy rendimos homenaje a una figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank», anunció el equipo Williams.

La Fórmula 1 también mostró su pesar por el fallecimiento del hombre que más años ha estado al frente de un equipo del ‘Gran Circo Tuerca’.

«Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo».

«Su legado es inconmensurable y siempre será parte de la Fórmula 1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Le echaremos mucho de menos», se afirmó.

El expiloto fundó en 1966 su primer equipo, el Frank Williams Racing Cars, y diez años después creó su team actual.

En 2019 cumplió 50 años como jefe de equipo en la Fórmula 1, después de haber dirigido a dos en la competencia.

Con el último ellos ganó siete títulos del Mundial de Pilotos y nueve coronas de Constructores.

[dps_related_post ids=»4646664,4914081″]

El grave accidente de Frank Williams en 1986

El británico y su familia -incluida su hija Claire, quien había dirigido al equipo desde el año 2013- abandonaron la Fórmula 1 a principios de este año, después de vender la escudería a la firma de inversiones Dorilton Capital.

Frank Williams sufrió una lesión en la médula espinal por un accidente automovilístico en el Circuito Paul Ricard en 1986 que lo dejó en silla de ruedas.

Y comenzó a reducir su carga de trabajo en la Fórmula 1 en 2012, cuando dejó la Junta Directiva de Williams.

Claire Williams asumió el cargo de representante de la familia, y más tarde fue nombrada directora adjunta del equipo, mientras su padre mantenía el título de director del equipo.

Frank Williams estuvo hospitalizado varios días en 2016 recuperándose de una neumonía, y luego no viajó más a las carreras. También tuvo que ser internado en diciembre del año pasado.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lamentó la muerte de Frank Williams, al que calificó como  «un verdadero gigante» del automovilismo.

«Esta mañana, Claire Williams me llamó para informarme de la triste noticia de que su amado padre, Sir Frank Williams, había fallecido», explicó el ejecutivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad