;

Deportes con historia: El impacto del estallido social en el fútbol

Cristián Arcos habló de cómo se desarrolló en ese momento el campeonato nacional. "Incluso en el año 1973, que debe ser el más convulsionado, se terminó el campeonato. Pero en el 2019, no", mencionó.

Deportes con historia: El impacto del estallido social en el fútbol

Deportes con historia: El impacto del estallido social en el fútbol / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Deportes con historia: El impacto del estallido social en el fútbol

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634600617862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de «Deportes con historia», en la que Cristián Arcos dedicó su columna a las repercusiones que tuvo el estallido social en el fútbol chileno.

«Repercutió muchísimo», comenzó diciendo el periodista en conversación con el espacio radial.

A lo anterior, Arcos añadió que «fue tal el descalabro que hubo en la organización del fútbol nacional, que el del año 2019 es el único torneo que no ha terminado, desde que empezaron los torneos de primera división en el año 33″.

[dps_related_post ids=»4892960,4892921″]

Historias de fútbol en tiempos difíciles

El columnista de «Deportes con historia» mencionó que la situación del estallido social en el fútbol nacional fue incluso más impactante para su desarrollo que el mismo golpe de estado, ocurrido en el año 1973.

«De inmediato se nos viene a la memoria el año 1973. En esa ocasión, el torneo se suspendió durante 5 semanas y terminó en el año 1974 con el título de la Unión Española», relató Arcos.

En esa misma línea el periodista agregó que durante el campeonato del año 73, Colo Colo y la Unión Española tuvieron libre durante las primeras 10 fechas, para que pudieran disputar la Copa América.

«Después del golpe no hubo fútbol durante un mes. El 23 de octubre de ese año se volvió a jugar, e incluso hubo un clásico en el Estadio Santa Laura, entre Colo Colo y la U de Chile, que empataron a 0. Incluso en ese año, que debe ser el más convulsionado, se terminó el campeonato. Pero en el 2019, no», mencionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad