Deportes

María José Mailliard ganó ahora un bronce en Mundial de Canotaje en Dinamarca

La deportista nacional fue tercera en la final de C1 5.000 metros, luego de que ayer ganó la presea de oro en los C1 500 metros.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 19 de Sep, 2021 - 10:26
Compartir
María José Mailliard sigue sumando éxitos para el deporte nacional.
Este domingo 19 de septiembre obtuvo la medalla de bronce en la final C1 de cinco mil metros del Mundial de Canotaje con sede en Dinamarca.
La integrante del Team Chile, de trenta años, fue tercera en la competencia que se desarrolla en la capital danesa, Copenhague.
Y el tiempo de María José Mailliard fue de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas (26:39.51), finalizando a casi 21 segundos de la vencedora, la bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94).

La presea de plata, en tanto, fue para la húngara Zsofia Kisban, con un tiempo de 26:37.32.

Así, María José Mailliard celebró su segunda medalla en el Mundial en suelo danés, luego de que ayer ganó el sábado el oro en el C1 500 metros.

María José Mailliard se recuperó de lo hecho en los JJ.OO de Tokio

Además, a primera hora de este domingo la deportista que fue a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio remató en el quinto lugar la final del C1 200 metros.

En esa prueba, la chilena registró un tiempo de 47 segundos y 50 centésimas, no tan lejos de la ganadora, la canadiense Katie Vincent (46’52”).

En tierras niponas, a la chilena no le fue como ella esperaba, pues no clasificó a la disputa de medallas en C1 200 metros y después terminó segunda en la final B.

“Tenía mucha presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí… Y eso quizá me jugó un poco en contra”. 

“Traté de manejarlo, pero lamentablemente no trajeron a mi psicóloga”.

“Ella me hizo mucha falta, pues estaba con muchos sentimientos a flor de piel por la pérdida de mi abuela”, declaró en Japón la exponente del canotaje.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto