;

Francisca Zúñiga y el desarrollo acelerado del tenis playa: «Está creciendo más que el tenis porque es un deporte muy fácil»

En diálogo con Mujeres al Deporte de ADN, la número uno de Chile en la disciplina explicó que "es para cualquier persona que tenga las capacidades mínimas y que tenga las ganas".

Francisca Zúñiga tenis playa

Francisca Zúñiga tenis playa

Revisa la seccion lo ultimo

Entrevista a Francisca Zúñiga en Mujeres al Deporte

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632080217828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Francisca Zúñiga, representante nacional del tenis playa, número uno de Chile y ubicada en el puesto 64° del ranking internacional.

La tenista chilena destacó el desarrollo acelerado de esta disciplina, tanto en el país, como a nivel mundial. «Crece a pasos agigantados en el mundo. La Federación Internacional de Tenis (ITF) dice que en porcentaje crece más que el tenis hoy en día, es decir, está avanzando más rápido. Acá en Chile han surgido nuevos espacios para la práctica del tenis playa», señaló Zúñiga.

En este punto, Francisca explicó que «está creciendo más que el tenis porque es un deporte muy fácil de poder practicar. Permite tener satisfacción inmediata desde el primer día que uno va a la cancha. No se requiere tanta técnica para empezar en paleteo y esta técnica se adquiere de manera rápida». 

Con respecto al tenis playa, donde compite y hace clases actualmente en Viña del Mar, la representante nacional mencionó que «es un deporte federado por la ITF, serio y reglamentado. No es solo jugar paletas en la playa, lo hacemos dentro de una superficie delimitada. La pelota es 50% más lenta que la de tenis, por lo que hace que sea más lento el juego».

Francisca Zúñiga junto al equipo Dunas Beachtennis, lideran el Open Femenino de tenis playa, primer torneo solo para mujeres. En cuanto a este campeonato, la tenista indicó que «tenemos tres categorías, una profesional, que tiene como premio dos pasajes a Río de Janeiro para las campeonas, lo cual es bastante importante porque allá están las mejores del mundo. También hay una amateur y una de principiante». 

En relación a las categorías para quienes quieren dar sus primeros pasos en esta disciplina, la deportista sostuvo que «es para cualquier persona que tenga las capacidades mínimas y que tenga las ganas. Se disfruta del ambiente, con las mejores exponentes nacionales, se empapan de lo que es el tenis playa, que en el fondo es una cultura deportiva muy entretenida, se juega con música, en un ambiente bien distendido». 

Finalmente, Zúñiga agregó que el mundo del tenis playa tiene un foco puesto en el cuidado del medio ambiente. «Con nuestra eco-escuela hacemos una limpieza de playa y montamos las redes. Somos consientes que este es el medio que sostiene la vida. Es lindo poder contribuir con regenerar la vida. Actualmente, tenemos los ecosistemas super deteriorados», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad