Deportes

Edmunfo Olfos, técnico de la Selección de Rugby Seven, confía en su equipo para clasificar a los JJ.OO.

El entrenador sostiene que su actual elenco llega mejor preparado que en otras ocasiones para el torneo Preolímpico que se realizará en Mónaco.

Con información de Diego Saéz
Sábado 12 de Jun, 2021 - 18:37
Actualizada el Martes 15 de Jun, 2021 - 16:24
Compartir

La Selección de Rugby Seven, que entrena Edmundo Olfos,se prepara para su gran desafío de pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos.

Si lo logran concretarían un hito, pero para llegar a Tokio deberán pasar primero por Mónaco, donde se disputará el Preolímpico que ya tiene sorteo, grupos y fixture.

Los “Cóndores”, encabezados por su head coach Edmundo Olfos, viajan este domingo 13 de junio a Europa, para instalarse de inmediato en el Principado a la espera del torneo, que arranca el 18.

Selección de Rugby

En la cancha del Stade Louis II, nuestros “rugbiers” lucirán además una nueva armadura, pues la marca británica Umbro vestirá a todas nuestras selecciones hasta marzo de 2024.

Tal como ya lo hacen con Selknam, la franquicia nacional que participó en la Súper Liga Sudamericana.

Chile quedó en el Grupo B, junto a Francia, Hong Kong, Uganda y Jamaica.

Y Edmundo Olfos comentó para ADN TOP KIA qué le parecieron estos adversarios.

“Son rivales que ya conocemos. Los hemos enfrentado a todos. Francia es el rival más duro, en el papel el favorito para ganar el grupo… Si clasificamos nos podríamos encontrar con los franceses en semifinales”, dijo el técnico

Hong Kong es un equipo contra el que hemos jugado varias veces en el último año… Creo que vamos 3-3. Uganda y Jamaica tienen menos estructura y sistemas, son peligrosos por su velocidad”.

Edmundo Olfos dijo que “Chile y Hong Kong deben pelear el segundo lugar, aunque por qué no en una de esas vamos por el primer puesto”.

Chile comenzará contra Francia el sábado 19 desde las 7:18 de la mañana de nuestro país.

Ese mismo día enfrentará a Hong Kong a las 9:46 y a Jamaica justo al mediodía. Y el domingo 20 será el partido ante Uganda, desde las 7:39 AM.

Edmundo Olfos y el partido clave con Francia

Sobre este fixture, Edmundo Olfos adelanta que “los dos primeros partidos serán los más difíciles en el papel. Pero estamos optimistas”.

“En el primer juego siempre se puede dar una sorpresa, pues uno se suelta, saca todo y en una de esas encuentra al rival un poco pasivo. Apelo a la soberbia con la que pueda llegar Francia contra nosotros, y además ya tuvimos buenos partidos contra ellos. Hasta les ganamos una vez en el Circuito Mundial”.

El DT nacional precisó que “Francia es un equipo muy profesional, muy bueno. Hace dos meses nos metieron casi 40 puntos en dos partidos. Eso les puede dar soltura y nos pueden mirar en menos, lo que podría convertirse en una fortaleza para nosotros”.

Edmundo Olfos

Sobre las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos y sumarse a la Roja femenina del fútbol como equipos de deportes colectivos, Edmundo Olfos se mostró cauto, pero sin obviar optimismo.

“Sería espectacular, un sueño. Ya lo intentamos en 2016, cuando también disputamos el Preolímpico en Mónaco. Ese equipo tenía más experiencia, pero estaba menos preparado. No se encontraba en el peak físico y tuvimos lesiones que nos afectaron”.

“El equipo actual está más preparado. Hay chicos subiendo con mejor formación y más herramientas. Y el legado de jugadores y de procesos anteriores de Seven de Chile nos dan una plataforma más sólida”.

Para el responsable de la Selección,  “somos un equipo peligroso, difícil de vencer. Tal vez no podemos ganar un torneo Olímpico o un Mundial, pero sí clasificar o ser el mejor en este tipo de campeonatos con diez equipos, en los que hay tres o cuatro superiores al resto. Dentro de nuestro alcance, todo es posible”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto