Deportes

Macarena Orellana, campeona de kickboxing: “Muchas mujeres se han acercado a este deporte”

Esta profesora de historia y cultora del kickboxing remarcó en Mujeres al Deporte los beneficios de su deporte, del que es campeona panamericana.

Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 12 de Jun, 2021 - 16:57
Actualizada el Sábado 12 de Jun, 2021 - 17:10
Compartir

En la edición de este sábado 12 de junio, Macarena Miranda conversó con Macarena Orellana, exponente nacional del kickboxing, en Mujeres al Deporte.

Siete veces campeona nacional, monarca panamericana y profesora de historia, la deportista contó acerca de su especialidad.

El kickboxing es un deporte de contacto de competencia, no se emmarca en las artes marciales, que a veces se vinculan hasta con temas filosóficos”.

“El kickboxing tiene como meta el combate, y toma elementos de varias artes marciales y también de otros deportes. Tiene siete modalidades, entre las que se cuenta las más conocidas en un ring, que son tres. Pero hay una vinculada a la música, otras con o sin armas, otra que se pelea en tatami, etc”.

En el kickboxing, la protección depende del nivel. Los amateurs cuantan con todas las protecciones, pero ya en el nivel semiprofesional se va sin cabezal.

Macarena Orellana

Y en las peleas profesionales solo hay protectores bucal e inguinal, más guantes y vendas.

“La pandemia de coronavirus nos ha afectado mucho, pues a diferencia de otros deportes no podemos entrenar ni competir solos”.

Macarena Orellana -apodada la “Maquinita”- agregó que “se han ido acercando mujeres a este deporte porque nos hemos ido apropiando de nuestro cuerpo y también porque entrega herramientas de defensa”.

Los beneficios físicos del kickboxing

La deportista dijo además que “mi dualidad es rara, al ser profesora de historia y cultora del kickboxing. Hacía clases en la Universidad, llegaba a clases con los guantes colgando y los alumnos se extrañaban. Ahora trabajo en liceos y pasa lo mismo”.

Macarena Orellana hace talleres de kickboxing para niños y niñas, y también es gestora deportiva y organiza campeonatos bajo el lema “Pelea como Mujer”.

“El kickboxing es un ejercicio con alto nivel de cardio por su rapidez. Se trabaja mucha la potencia, y además otorga agilidad y reflejos. Uno también se vuelve más segura de sí misma, y queda más empoderada con su cuerpo”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto