;

Sufren «Los Condores»: Equipo chileno de Rugby Seven no pudo optar a un cupo para las finales

El equipo nacional también recibió una noticia interesante para los JJOO de Tokio.

Sufren «Los Condores»: Equipo chileno de Rugby Seven no pudo optar a un cupo para las finales
Revisa la seccion lo ultimo

Como tantas otras disciplinas, el rugby se ha visto golpeado por la pandemia del coronavirus. En el contexto de la paralización de las actividades, el circuito mundial de rugby, que tenía 5 etapas pendientes, fue dado por terminado. Circunstancia que le permite a Nueva Zelanda ser coronado campeón de la instancia al haber ganado 3 de los 6 torneos que se alcanzaron a disputar.

Pero esta cancelación por parte de la Federación Internacional de Rugby golpeó también a los «Cóndores», la selección chilena, que, ante esta situación, se quedó sin la opción de optar a un cupo para las finales.

Originalmente, los 8 mejores equipos de las fechas del Challenger Series, disputados en febrero en Uruguay y Chile, disputarán en cancha un cupo único. Sin embargo, con el fin de la competencia, Japón se quedó con la clasificación al ser el equipo con mejor rendimiento en esas instancias.

Ahora, no todo es lamento para el cuadro nacional, porque World Rugby sentenció que las clasificaciones para los Juegos Olímpicos en Tokio no se han postergado y, de hecho, habrá un sorteo adaptado que incluirá resultados de la temporada 2021 para intentar representar lo más posible del nivel de las selecciones que competirán por un cupo en la máxima cita del deporte, en torneo a disputar por Chile y otros 11 países un mes antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad