Deportes

Pilar Caviedes, entrenadora de natación: “Entre dos mil y tres mil personas pueden quedar en el aire si nos cierran proyecto deportivo”

Macarena Miranda abordó en “Mujeres al Deporte” con la nadadora Pilar Caviedes plan deportivo en medio de la pandemia de coronavirus.

Con información de ADN Deportes
Domingo 30 de May, 2021 - 15:25
Actualizada el Viernes 04 de Jun, 2021 - 19:51
Compartir

En el programa “Mujeres al Deporte” de este domingo 30 de mayo, Macarena Miranda conversó con Pilar Caviedes, profesora de Educación Física y nadadora master, quien forma parte de un proyecto deportivo que se efectúa en el Estadio de la Corfo, en la comuna de Las Condes.

Ella y otros técnicos dirigen un plan que permite seguir haciendo actividad física en ese amplio recinto, pese a la pandemia de coronavirus, al que llegan personas de todas las comunas de Santiago pues no es necesario ser socio del recinto, sino que solo cancelar una cuota accesible.

Estamos muy contentos con este proyecto, porque es una oportunidad única en Chile de nadar en una piscina certada y temperada y de hacer muchos otros deportes, en un espacio amplio y sin riesgo de contagio de covid-19. Llegan familias de otras comunas y eso es muy lindo”, contó.

Pero Pilar Caviedes y la gente inserta en el proyecto están inquietos, pues les llegó un rumor no confirmado que podría afectarlos.

“Nos enteramos por el “correo de las brujas” que lamentablemente debido a una licitación quedaría cerrado este lugar por cinco años… Acá trabajan y practican deportes entre dos mil y tres mil personas, y si sucede lo que nos contaron quedaríamos en el aire”, señaló la nadadira.

Este es uno de los pocos lugares en Chile donde no es necesario ser socio para hacer deporte. Se puede llegar libremente a desarrollar la actividad que se quiera hacer en un espacio muy agradable. Se ha producido algo muy bonito, así es que esperamos una respuesta que no nos ha llegado pues sería mucha la gente que podría quedarse sin hacer deporte, en uno de los países con más obesidad y sedentarismo del mundo”, agregó.

Pilar Caviedes añadió que “estamos en la incógnita. Se dice que podrían cerrar el estadio en septiembre, pero no está clara la situación. No tenemos aún respuestas, solo rumores, y mantenemos la esperanza de que podamos seguir con el proyecto”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto