;

Así explicó River Plate el brote de coronavirus que lo diezmó para el Clásico con Boca Juniors

En el club "milonario", que hoy juega ante Boca Juniors con oncena de emergencia, apuntan al viaje a Colombia por la Copa Libertadores de mediados de semana.

Así explicó River Plate el brote de coronavirus que lo diezmó para el Clásico con Boca Juniors

Así explicó River Plate el brote de coronavirus que lo diezmó para el Clásico con Boca Juniors / DANIEL MUNOZ

Revisa la seccion lo ultimo

Desde las 16:30 horas de este domingo 16 de mayo se jugará una nueva versión del Superclásico argentino, en el estadio La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate.

Lo malo de esto es que ayer el equipo visitante quedó diezmado por un inesperado brote de coronavirus en su plantel profesional, que afecta también al defensa y seleccionado chileno Paulo Díaz, de gran presente en el equipo que entrena Marcelo Gallardo.

Desde mediatarde se empezó a informar de varios futbolistas «millonarios» contagiados, y ya de noche la lista llegó a quince, lo que obliga a River Plate a poner hoy un equipo de emergencia para enfrentar a su archirrival en un partido único por los cuartos de final de la denominada Copa de la Liga.

[dps_related_post ids=»4795546,4794039″]

Y en el club de Paulo Díaz ya tienen una explicación para esta situación sanitaria, como lo informó hoy el diario trasandino La Nación.

«En River Plate creen que lo más probable es que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico estuviera incubando el virus en el viaje a Colombia por el partido del último miércoles contra Junior de Barranquilla (por la Copa Libertadores con empate a uno con gol al final de Paulo Díaz), pese a que todos los testeos PCR del lunes habían dado resultados negativos», señaló la nora.

El medio añadió que «con más de siete horas en cada vuelo, traslados en ómnibus, una noche en el hotel con una “burbuja sanitaria” que no funcionó en Barranquilla y un vestuario muy pequeño en el Estadio Romelio Martínez en el que los jugadores se cambiaron y se bañaron antes de volver directamente a Buenos Aires, todo apunta a que el contagio masivo se produjo entre el martes y el jueves, a raíz de la fecha de Copa Libertadores».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad