;

José Manuel Vélez y el gran proyecto del CDUC: «Queremos ser el primer club sustentable del país»

El presidente del Club Deportivo Universidad Católica conversó con ADN TOP Kia en la conmoración del 84° aniversario.

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Estadio Universidad Católica,  donde se da inicio oficial a su “Casa Abierta”, proceso voluntario de socialización, que marca el punto de partida del proyecto de modernización que busca transformar el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica en un recinto de nivel mundial, sustentable y a escala humana, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Estadio Universidad Católica, donde se da inicio oficial a su “Casa Abierta”, proceso voluntario de socialización, que marca el punto de partida del proyecto de modernización que busca transformar el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica en un recinto de nivel mundial, sustentable y a escala humana, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

José Manuel Vélez y el gran proyecto del CDUC: "Queremos ser el primer club sustentable del país"

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619040614854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el Club Deportivo Universidad Católica celebra su 84° aniversario. En la conmoración de este día especial, el presidente del CDUC José Manuel Vélez conversó con ADN TOP Kia sobre el desarrollo de la institución.

Vélez se refirió al año complicado para todas las ramas que tiene el Club Deportivo, donde se han suspendido actividades, además de los protocolos que se deben cumplir. «Hemos tenido que amoldarnos, pero los deportistas y cuerpos técnicos ya tendrán una pronta ocasión para volver a las pistas, canchas, gimnasios y hacer las cosas como estamos acostumbrados». 

El timonel del CDUC comentó el avance del nuevo edificio de deportes, uno de los grandes proyectos que están concretando junto a la remodelación del estadio. «La construcción del edificio ya está terminada. La etapa en la que estamos ahora es en la implementación para el trabajo de las distintas ramas y administración del club», declaró.

[dps_related_post ids=»4780501,4780493″]

Tanto esta nueva casa como el campo deportivo albergarán algunas disciplinas para los Jugos Panamericanos de Santiago 2023. Vélez aseguró que ya se conversó con la corporación del certamen para recibir al «rugby 7, tenis y mountain bike. Si hay otras, veremos si podemos incorporarlas». 

Finalmente, el mandamás del CDUC explicó el plan para ser el primer club sustentable del país. «Es un proyecto super ambicioso y estamos ilusionados de manejar la sustentabilidad como uno de nuestros baluartes», señaló.

«Hay etapas para cumplir de aquí a 2023, en cuanto a la infraestructura, capacitación y culturización, reciclaje, compostaje y la certificación. Luego, viene la forestación de San Carlos de Apoquindo para aportar a Santiago con un gran pulmón verde», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad