«Chaleco» López asistió por 45 minutos a piloto francés que quedó en coma inducido tras grave accidente en el Rally Dakar
El piloto chileno terminó siendo héroe.

Francisco «Chaleco» López terminó siendo héroe este domingo en una nueva etapa del Rally Dakar, luego de parar su vehículo al percatarse que un piloto francés había sufrido un grave accidente en la pista y terminar prestándole auxilio.
El galo se estrelló en el kilómetro 178 de la especial entre Ha’il y Sakaka y quedó con un traumatismo craneoencefálico, un hematoma subdural y una costilla rota, por lo que quedó en coma inducido en el hospital de Sakaka.
Tras percatarse de lo que hizo el piloto nacional, la organización del certamen decidió devolverle los minutos y al final López terminó ganando la carrera, quedando con esto cuarto en la general.
«En el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin), muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica», manifestó «Chaleco» tras la carrera.
Tras ello, agregó que «después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo (Latrach) y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























