;

ANFP baraja la opción de jugar partidos únicos en semifinales y final de Copa Chile

Así lo reveló el mandamás de Unión Española, Luis Baquedano, quien adelantó que por el tope de fechas, dicha opción toma fuerza en Quilín.

ANFP baraja la opción de jugar partidos únicos en semifinales y final de Copa Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La programación de las semifinales y final de la Copa Chile 2019 tiene con un fuerte dolor de cabeza a la ANFP. Esto porque si bien en Quilín la decisión de que el Torneo Nacional regrese el próximo fin de semana, el segundo torneo en importante del fútbol chileno está en entredicho por el tope de fechas.

En ello, el presidente de Unión Española, Luis Baquedano, conversó con El Mercurio y aseveró que: "por un tema de fechas todo se complica y acá se necesita la generosidad de todos los involucrados, Nos encantaría jugar dos partidos, pero si hay que jugar uno sólo lo tendremos que hacer. No es el momento de crear problemas", aseveró.

El problema parte porque el campeón del torneo obtendrá el cupo "Chile 4" para la Copa Libertadores del 2020, pero la escases de fechas para disputar los partidos genera un dolor de cabeza en Quilín, esto teniendo en cuenta además que la ANFP debe entregar los cupos para torneos internacionales a Conmebol antes del 23 de diciembre.

Según la publicación, en Unión Española y Universidad Católica no tendrían problemas para enfrentar una final única en el Estadio Nacional u otro recinto, visión que no comparten en Universidad de Chile y Colo Colo, pues saben que una final de ida y vuelta les puede generar mayores ganancias económicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad