;

Aldo Schiapacasse desde Sao Paulo: «Hay una sensación de que Chile recuperó el aplomo»

Ciudadano ADN se contactó en vivo con su conductor, que entregó pormenores sobre lo que sucede en Brasil tras el triunfo de La Roja.

Aldo Schiapacasse desde Sao Paulo: «Hay una sensación de que Chile recuperó el aplomo»
Revisa la seccion lo ultimo

En plena Copa América Brasil 2019, y a pocos minutos de tomar un vuelo desde Sao Paulo, Aldo Schiapacasse hizo un contacto con Ciudadano ADN para relatar in situ lo que se está viviendo en el país de la samba, donde La Roja acaba de brillar en su primer partido del torneo derrotando 4-0 a la selección de Japón.

Schiapacasse contó que el aeropuerto está "copado de chilenos que irán a ver el partido contra Ecuador" programado para este viernes en la ciudad de Salvador de Bahía. La Selección, por su parte, y según informó el periodista, tiene la mañana libre, viaja en un chárter y "se van a un resort fantástico".

El periodista evidenció el "fracaso total de público" que ha resultado la Copa América en los estadios brasileños. "Están viendo qué medidas toman", afirmó, culpando a los traslados entre las distintas ciudades -propios del tamaño de un país como Brasil- como principal motivo.

Pese a lo anterior, el balance positivo es para la selección nacional y la "recuperación de la mística", según Schiapacasse. "Se notó que casi todos los jugadores hablaron con la prensa, ese es el primer síntoma de que la situación del grupo está menos tensionada. El segundo es como te miran los periodistas de otros países: te comienzan a tratar como favorito al tiro"; dijo, agregando que "hay una sensación de que Chile recuperó el aplomo, es increíble cómo cambia el clima en Copa América cuando el equipo juega bien y golea".

El periodista destacó el rol que jugó Gabriel Arias como nuevo responsable del arco, quien tenía la misión de "hacer olvidar el fantasma de Claudio Bravo". "Estuvo impecable anoche en las tapadas” y hasta "se aprendió el himno", comentó.

También hubo espacio para recordar que el día después del debut de Chile en la Copa América 2019 coincide con el quinto aniversario de uno de los triunfos más recordados de La Roja: el 2-0 frente a España en el Maracaná, hazaña que Schiappacasse calificó de "increíble". "Ayer era un día bien penca para recordar aniversarios futboleros (en alusión al partido contra Austria que inmortalizó el penal de Caszely), hoy día es muy bonito, de alguna manera Charles Aránguiz, autor de un gol en aquella oportunidad y gran figura anoche, han pasado 5 años y sigue plenamente".

Otra curiosidad de la jornada de ayer fue el comportamiento de los japoneses, desde encargarse de limpiar las graderías con sus propias bolsas, hasta los goles gritados en japonés por los comentaristas locales. "Le ponen un color, un despliegue y una tecnología increíble", dijo Aldo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad