;

El Club Esportiu Llançá festeja su ascenso con una stripper en el camarín y se filtra video

El secretario del club, Francesc Romero, responsable de la celebración, pidió disculpas por la polémica.

El Club Esportiu Llançá festeja su ascenso con una stripper en el camarín y se filtra video
Revisa la seccion lo ultimo

Lograron el ascenso y en el camarín los esperaba un festejo machista. El Club Esportiu Llançà ascendía a la Segunda División Catalana y rápidamente le llovían las críticas al viralizarse las grabaciones de la celebración que incluyó una stripper en el vestuario. Fue el secretario del club, Francesc Romero, quien decidió contratar como "sorpresa" los servicios de una desnudista que realizó su show ante jugadores y técnicos.

El municipio se pronunciará este viernes sobre lo ocurrido y el Institut Català de les Dones (ICD) condenó el que "un club deportivo recurra al uso del cuerpo de las mujeres para celebrar", además de anunciar que presentará una queja a la Federación Catalana. Informa El País que los responsables del CE Llançà emitieron un comunicado: "Querríamos pedir disculpas si en algún momento alguien se sintió ofendido".

ADN

El conjunto aseguró que "en ningún momento se hizo con el ánimo de ofender a nadie, sino en motivo de celebración por el ascenso a Segunda Catalana. Fue un regalo que hizo una persona. En ningún caso el club formó parte de él. De nuevo pedimos disculpas". El secretario del CE Llançà dijo que "era hacer un ambiente de festividad y desgraciadamente se me ocurrió esto, de lo que ahora me arrepiento".

Romero en declaraciones al Diari de Girona aseguró que se ha generado un "revuelo excesivo". La titular del ICD, Núria Balada, denunció que "la cosificación de los cuerpos de las mujeres como una práctica que vulnera los derechos humanos fundamentales, porque deshumaniza a las mujeres y las muestra como objetos que no sienten, piensan ni deciden, poniendo de manifiesto una visión machista, patriarcal y anacrónica que subordina a las mujeres y fomenta la cultura de la violación".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad