;

Una ciclista fue detenida por la organización ya que podía superar a los hombres

La suiza Nicole Hanselmann había salido diez minutos después del pelotón masculino, en la prueba belga Het Nieuwsblad.

Una ciclista fue detenida por la organización ya que podía superar a los hombres
Revisa la seccion lo ultimo

En la prueba de ciclismo belga Het Nieuwsblad el pelotón de hombres comenzó a correr diez minutos antes que el de las mujeres. Nada de eso le importó a la suiza Nicole Hanselmann (27 años), quien se lanzó en solitario a liderar su categoría durante 30 kilómetros. Su gran nivel no fue detenido por sus rivales, sino que por la organización. Los jueces decidieron intervenir y detener a la ciclista en el paso Sint-Denijs-Boekel.

La razón es tan sencilla como que la corredora iba a sobrepasar a los hombres. La organización quería evitar que ella cruzara entre los vehículos de apoyo y llegara a la altura de los varones. Por eso Hanselmann tuvo que poner su pie en tierra, para permitir que se restaurara la separación de ambas categorías en las pruebas. Nicole llevaba dos minutos de ventaja a sus perseguidoras, quienes también fueron obligadas a parar.

ADN

"Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos", escribió Hanselmann en su cuenta de Instagram. Ella es la actual campeona suiza de contrarreloj y buscaba destacarse en la primera clásica de Bélgica de 2019. La prueba es menor que otras citas del calendario como la Flecha Valona, la París-Roubaix o la Lieja-Bastogne-Lieja, pero goza de prestigio.

La jornada entre Gante y Ninove contaba con un recorrido diferente para hombres y mujeres, pero el primer tramo coincide y le permitió a Hanselmann alcanzar a los hombres. Al reanudarse la carrera el pelotón femenino la alcanzó y terminó la prueba en el puesto 74 de la clasificación. Pero las fotografías de Nicole Hanselmann esperando que los hombres se alejaran será lo más recordado de la actual edición.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad