;

Suárez y medios saludan a la niña que le dio el triunfo a equipo de niños en el clásico uruguayo

Mahia Macias de siete años saltó a la fama en el país oriental, tras difundirse el video con su celebración.

Suárez y medios saludan a la niña que le dio el triunfo a equipo de niños en el clásico uruguayo
Revisa la seccion lo ultimo

Tiene siete años y es la estrella mediática en Uruguay. "La cinta la llevás vos, le dije. Me contestó que iba a hacer un gol. Entró a la cancha y los compañeros la palmeaban", recuerda el técnico Federico García del Sub-8 del Club Nacional de Fútbol.

Es la historia de Mahia Macías, la delantera y capitana de los Tricolores de la categoría 2011 que disputaban el popular clásico charrúa ante el Club Atlético Peñarol, ante la atenta mirada de padres, familias, amistades y dirigentes.

Un video viralizó en redes sociales el hecho que la pequeña Mahia juega -por su capacidad- en el equipo de niños de Nacional. Pero no solamente eso, sino que portó la cinta de capitana y anotó el gol de la victoria para celebrar con alegría.

Su padre Fabián le relató a Ovación que fue la pasión de la pequeña la que se impuso. No quiso ballet, quería jugar. Primero pasó por la escuela de fútbol "Estrella de Oro" y alguien le aconsejó probarse en Peñarol. Ambos no quisieron, por ser de Nacional.

Ahí llamaron a los Tricolores. "Me dijo que nenas no, que nunca habían tenido niñas. Pero le mandé un video y me dijo que la iban a probar. El primer día de práctica, cuando hicieron un picadito, hizo seis goles y se quedó", explica su papá.

"A mí lo que más me gusta es jugar a la pelota", cuenta Mahia. Su video motivó al técnico del plantel profesional, Alexander Medina, a invitarla a entrenar con los adultos, ESPN la entrevistó y Luis Suárez le envió su admiración por Twitter.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad