ADN Motor: Cómo mantener y cuidar los limpiaparabrisas
En este capítulo te compartimos algunos tips para que no sufras al conducir durante la lluvia.

Cada vez que empieza a caer agua o derechamente a llover, recordamos lo importante que son los limpiaparabrisas.
En ADN Motor te entregamos algunas recomendaciones para mantenerlos en buen estado y evitar que dañen, por ejemplo, el vidrio más grande de tu vehículo o el brazo oscilante que los pone en movimiento.
1) Limpia la escobilla plana del limpiaparabrisas con un cepillo pequeño (puede ser uno para dientes) o con un paño. debes humedecerlo en un líquido detergente y quitarle todas las impurezas adheridas. Así evitarás que la escobilla plana se rasgue, carcoma e incluso que el parabrisas se ralle con alguna piedra pequeña.
2) Evita estacionar el auto frente al sol por muchas horas. El calor que recibe la escobilla plana y el brazo articulado, ve resecando los materiales y luego, al entra en contacto con el agua o temperaturas bajas, estos se pueden trizar y hasta quebrar. Procura estacionar el auto en la sombra, y no generar tantos cambios bruscos de temperatura en estos elementos.
3) No recargues el sapito con agua y detergente para ropa o loza, porque si bien cumplen la función de limpiar efectivamente el vidrio de insecto o suciedad que está pegada, contiene aditivos que terminan tapando el conducto que despide el agua hacia el vidrio.
En estaciones de servicio puedes encontrar un líquido especial para limpiaparabrisas o, en su defecto, puedes usar limpiavidrios y mezclarlo con agua.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























