Portugal se corona campeón de la Eurocopa en sufrido partido ante Francia
A minutos de que terminara el segundo alargue, Éder aseguró la victoria frente a los galos, aún sin la ayuda de Cristiano Ronaldo.

Los ojos estaban puestos en Europa, mientras que Francia y Portugal disputaban un encuentro impactante donde jugaron todas sus cartas. Ninguno de los dos equipos pudo ver la luz hasta el segundo tiempo del alargue, donde el delantero Éder desató la alegría portuguesa en París al marcar un gol a minutos antes de que los hicieran patear penales.
Estando en contra de las expectativas, Portugal debió enfrentar una serie de problemas y sustos durante 120 minutos, especialmente por un fuerte golpe que Cristiano Ronaldo sufrió a minutos del primer tiempo, un acontecimiento que lo obligó a salir del encuentro en medio de lágrimas de dolor e impotencia.
En el primera mitad principal terminaron a cero, luego de largos forcejeos por la defensa de ambos finalistas, historia que se repitó en el segundo tiempo, manteniendo los nervios tensos entre todos los asistentes del partido.
Ambos sabían que el gol podría venir en cualquier momento, y eso se sintió con más fuerza en el primer alargue, cuando Francia comenzó a acercarse peligrosamente al arco de su rival. Y ya cerca del área de la meta, inició una serie de pases que terminó en las piernas de Gignac, que a solo metros pateó a la red pero lamentablemente, el grito de gol se ahogó en el palo de Portugal. La historia pudo haber sido distinta.
Ya en el segundo alargue, la desesperación de ambos equipos se agudizó. Pero en el minuto '109 la fiesta se desató: un remate del delantero Éder desató la fiesta en Portugal, convirtiendose en la figura del partido, poniendo la corona en sus compañeros y llevándose finalmente la Eurocopa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























