;

Pablo Guede y su paso por Chile: «Era el puto amo»

El ex DT de Palestino habló de su paso por acá, de Bielsa y la realidad argentina.

Pablo Guede y su paso por Chile: «Era el puto amo»

El argentino Pablo Guede tuvo un paso exitoso por Palestino, equipo al que llevó a la Libertadores en la campaña 2015. Ahora, el DT está cumpliendo su sueño de dirigir a San Lorenzo de Almagro, donde se llevó a Paulo Díaz.

En una entrevista con Olé, Guede no midió sus palabras y habló sin modestia sobre su paso por el torneo chileno, Bielsa y la realidad que se vive en la sociedad argentina.

Las preguntas y respuestas son textuales:

-¿En algún momento pensaste "para qué vine"? 
-Por San Lorenzo nunca; por el país, sí.
-¿Por qué? 
-Por cómo se vive acá, hay gente que se pone más contenta por la desgracia ajena que por los triunfos propios. Pero estando en San Lorenzo estoy cumpliendo un anhelo de toda mi vida y después de lo que viví el domingo en la cancha más todavía. Uno espera que la cancha explote cuando ganás la Libertadores, pero no cuando llevas ocho sin ganar y vas perdiendo 2-0.
"Algunos quieren que seamos el Barsa en dos meses"
-¿No te parece que el técnico merece compartir algo del éxito con los jugadores? 
-No, el éxito confunde. Como dice Bielsa: debilita. Lo que te hacen fuerte son las derrotas. Aunque tengas todo claro, te confundís. Entonces te refugiás de todo y al otro día trabajás más y mejor.
-Decís que las puteadas van al técnico. ¿Cuánto te importa que te puteen? 
-Nada, es una cláusula en el contrato: te van a putear desde el primer minuto si vas perdiendo. Y si ganás también por las dudas de que te equivoques al partido siguiente, ja. A mí realmente me pone mal por los futbolistas, porque son profesionales, que se entrenan con todo día a día y no se merecen ese trato; después las cosas les pueden salir bien o mal, pero dejan todo. El grave problema que tiene el fútbol es que es la única profesión en la que rendís examen cada tres días.
-En este contexto, lo más fácil era quedarte en Chile. ¿O no? 
-¡Claro! Era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome… No es sencillo. Para mí, entrenar a jugadores de la categoría de los que tengo en San Lorenzo es un sueño. Dirigir seis meses en el fútbol argentino es como hacer un master en Oxford. Salís de acá y a donde vayas es todo más fácil…
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad