;

Católica necesitó los penales para ganar la Copa Chile 2011

Los Cruzados de Mario Lepe derrotaron por 4-2 en la definición al Magallanes de Osvaldo Hurtado, tras un empate global de 1-1 entre ambos encuentros, en el Estadio Santa Laura de Santiago y con un polémico arbitraje de Julio Bascuñán. La UC sumó su cuarto trofeo tras sus triunfos de 1983, 1991 y 1995.

Católica necesitó los penales para ganar la Copa Chile 2011
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica se consagró campeón de la Copa Chile 2011 tras vencer por 4-2 en los lanzamientos penales a Magallanes, en la final disputada en el Estadio Santa Laura de Santiago, y tras terminar igualados 1-1 en el marcador global.

Ante 9.040 espectadores controlados, la UC cargó por las bandas pero sin mayor claridad ante una bien plantada zaga albiceleste. Sobre el final Felipe Gutiérrez (35′) estremeció el travesaño y Mirosevic (37′) elevó un cabezazo en plena área, en lo más destacado del visitante. En el segundo tiempo la pronta y polémica expulsión de Juan Cornejo (50′) condicionó al elenco de Maipú.

Poco a poco la escuadra de la precordillera comenzó a volcarse hacia el arco de Héctor Barra, quien le sacó notablemente un tiro libre a Gutiérrez (70′). Pero Daúd Gazale logró romper la resistencia local a los 88′ y extendió la emoción hasta los lanzamientos penales.

En la definición por el elenco cruzado anotaron Pablo Calandria, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Roberto Cereceda, fallando Mirosevic (tapó Barra). En Magallanes marcaron Carlos Cisternas y Claudio Latorre, equivocándose Paulo Cárdenas y Rodrigo Aguilera.

En un final bochornoso, con el ingreso de hinchas Cruzados al campo de juego, la UC sumó su cuarto trofeo de Copa Chile, tras los obtenidos en 1983, 1991 y 1995 y clasificó automáticamente a la Copa Sudamericana 2012.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad