Pelé agradeció a Chile tras dar puntapié inicial al clásico universitario
El mejor futbolista de todos los tiempos FIFA, Edson Arantes do Nascimento, dijo esperar que "la familia vuelva al fútbol", además de considerarse un "hijo" ilustre, amén de sus constantes visitas a nuestro país.
El mejor futbolista de todos los tiempos FIFA, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, agradeció el cariño del pueblo chileno, tras dar el puntapié inicial al clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile de este domingo en el Estadio Nacional.
El ‘Mejor Deportista del Siglo XX’ según el COI, actualmente de 70 años, incluso se consideró un "hijo" ilustre, amén de sus constantes visitas a nuestro país, que se iniciaron con Santos y la selección de Brasil a inicios de los 60′.
"Quiero agradecer de todo corazón el amor y cariño del pueblo chileno. Me considero un hijo de Chile, cuando vine con Brasil por primera vez (Mundial 62), eso fue una experiencia que nunca olvidaré", aseguró en pleno terreno de juego tras patear suavemente el balón con su pierna izquierda.
Pelé agregó, en relación a la actualidad del clásico -donde no se llenó el Nacional-, que "espero que la familia vuelva al fútbol, una vez mas que Dios los bendiga a todos", antes de subir al palco a presenciar el cotejo.
El connotado triple campeón mundial entró con una vistosa chaqueta roja, corbata negra, camisa blanca y pantalón negro a saludar a los 22 jugadores, con especial efusividad a los capitanes Milovan Mirosevic (UC) y José Rojas (UCH), con quienes se tomó una fotografía pisando los tres la esférica del compromiso.
Por último, Pelé saludó a la terna arbitral dirigida por Jorge osorio y luego recibió un par de galvanos y una camiseta de la UC por parte del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y del timonel de Azul Azul, Federico Valdés.