Inter de Mourinho ganó Liga de Campeones y cierra año con triplete
El conjunto milanista que comanda el técnico portugués venció en su estilo por 2-0 a Bayern Munich de Louis Van Gaal, en el Estadio Santiago Bernabéu y con arbitraje del inglés Howard Webb, se quedó con el máximo trofeo de clubes de la UEFA 2009-2010.
Era un duelo de estilos, de ideas y lo terminó cumpliendo, porque el Inter de Milán de José Mourinho derrotó por 2-0 a Bayern Munich de Louis Van Gaal, jugando al contragolpe y apostando a usar los espacios que dejaba el rival que controlaba el partido.
Y en ese juego se alzó la gran figura del argentino Diego Milito, que a los 35 y 70 minutos, marcó tras dos buenas jugadas para que los italianos levantaraon su tercera copa de la Liga de Campeones esta temporada 2009-2010. Ya que antes lo hizo en 1963-1964 y 1964-1965.
La administración del juego era de los germanos, que extrañaron en demasía al suspendido francés Frank Ribery para desequilibrar en ataque, pero carecieron de ideas para generar peligro claro ante el portero Julio César y porque el par de opciones con que contó las desaprovechó.
En los interistas brilló la capacidad colectiva y la concentración de sus futbolistas, que en su zona se fortecieron para luego salir en velocidad a usar el campo descubierto que dejaban los bávaros al irse en ofensiva.
Un resultado merecido por el trabajo, más allá de la carencia de luces del juego del campéon, y porque fue una final dinámica, bien jugada y con dos rivales que buscaron a su modo el título máximo de clubes que ofrece la UEFA.