Marco Estrada está »totalmente convencido» de que la U clasifica en la Copa
El volante del equipo azul señaló a ADN Radio Chile que ganando los dos próximos partidos de local se puede alcanzar la siguiente fase de la Libertadores, y reiteró su frustración por no haber podido jugar por la selección ante Uruguay.
Con el recuerdo vivo de que se perdió el último partido de la selección ante Uruguay a causa de la tarjeta amarilla que se ganó en Lima, el volante Marco Estrada prefiere centrarse en sus próximos desafíos con Universidad de Chile, en especial los dos encuentros en casa que pueden marcar el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En entrevista con el Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el mediocampista dio por seguro que el equipo que dirige Sergio Markarián logrará quedarse con los tres puntos ante Boyachá Chicó y Gremio en el Estadio Nacional, para clasificar en el Grupo 7.
"Estoy totalmente convencido (de la clasificación), y digo que sí porque solamente depende de nosotros. Tenemos dos partidos de local súper importantes que ganándolos nos deja en buen pie, teniendo en cuenta que podemos enfrentar el último partido con Aurora con un equipo boliviano fuera de la clasificación", indicó.
Respecto del duelo del miércoles 8 ante Boyacá, Estrada admitió que "tenemos una espinita clavada y queremos darnos una revancha con ellos, porque al haber ido a Colombia y haberlo pasado mal nos trajo complicaciones".
Marco Estrada también se refirió a su último paso por la selección chilena, donde aún le da vueltas a la tarjeta amarilla que recibió ante Perú en Lima, que le valió quedar fuera de la nómina para el posterior choque con Uruguay en Santiago, reiterando que la amonestación fue merecida "porque en una parte de la cancha innecesaria me deslicé y era evitable".
Pero más allá de la frustración que sintió por no estar ante los "charrúas", Marco estrada apuesta a tener una nueva oportunidad en el equipo que dirige Marcelo Bielsa, a quien destacó como un técnico que es capaz de enseñarle cosas a los jugadores y explotar al máximo sus potenciales.
A juicio del ex volante de Everton, el trabajo en la selección es doblemente positivo para los nominados, porque además del valor extra que les entrega en cuanto a vitrina, les permite llegar a sus clubes en un nivel claramente superior.
"Uno se siente físicamente por sobre los compañeros del club, y es algo inevitable. Uno en el club muchas veces maneja el tema físico y en la U lo noto porque cuando hay partidos domingo y miércoles no hacemos mucho, en cambio en la selección son trabajos tan intensos y fuertes que uno lo nota, uno siente el cansancio físico", indicó.
Finalmente, Estrada se declaró seguro de que la selección chilena va en buen camino rumbo al Mundial, en especial por el convencimiento de que se están haciendo las cosas bien.
"A esta selección se le ve diferente por lo que ha mostrado, y si juega bien es porque todos reman para el mismo lado y tienen el mismo objetivo que es llegar al Mundial", expresó.