;

100 Años en el aire: Reflexiones de Fernando Solís, la voz dorada de la radio chilena

Su trabajo es reconocible a leguas, ya que es la voz institucional de Radio ADN y ha interpretado a entrañables personajes como el Señor Manguera de 31 Minutos, por ejemplo. Fernando Solís nos explicó qué hay detrás de su arte y aseguró: "Si tú eres comunicador y pecas de incomunicación, dedícate a otra cosa".

100 Años en el aire: Las reflexiones de Fernando Solís, la voz dorada de la radio chilena

100 Años en el aire: Las reflexiones de Fernando Solís, la voz dorada de la radio chilena

100 Años en el aire: Las reflexiones de Fernando Solís, la voz dorada de la radio chilena

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el Ciudadano ADN sobran los motivos para seguir celebrando el centenario de la radio en Chile. Por eso, Miguel Davanigno llegó con una nueva edición de su columna, 100 años en el aire, en dónde conversó con el presentador radial Fernando Solís.

La voz de Solís no es cualquiera: ha sido parte de grandes y entrañables momentos, como ser quien da vida al mítico Señor Manguera de 31 Minutos, por ejemplo.

Pero, sus inicios fueron hace mucho tiempo. Y es que Miguel Davanigno puso un trocito de una locución que Fernando Solís realizó a la corta edad de 17 años. Se trataba en cuestión de un anuncio promoviendo la Discoteque Cadillac.

«Ya venía el amor a la radio. Era lo que uno sabía hacer y de hecho, me encantaba. Ahí estaba enfocado en lo que hacía Gabriel Salas… Uno como que siempre tenía un objetivo y sacar una voz más o menos parecida a tal persona porque era muy nuevo en realidad. Después te vas armando», comenzó explicando el hombre de radio.

El camino de Fernando Solís

«Yo quería ser tan efectivo como Miguel. Yo decía ‘¿Cómo lo hace?’ Porque cuando él habla, yo le creo todo… aunque sea de otro partido político», dijo entre risas el locutor.

En línea con lo anterior, Solís añadió que «llegar a eso es gracias al proceso que él vivió». «Es un proceso que demora años y que tiene que ver con la forma de llevar la vida, de cómo conversas con la gente», reflexionó.

«Es como la lectura. Entonces vas armando mundos… te conviertes un poco en el transmisor de emociones a través del micrófono. En el proceso no sabes dónde vas, simplemente avanzas. No se trata de hacer un curso de, se trata de vivir más y el curso usarlo en la vida», planteó.

Pero las reflexiones de Solís fueron más allá: «Si tú eres comunicador y pecas de incomunicación, dedícate a otra cosa», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad