;

Ciudadano a Pata: Hablando sobre el Día Mundial del Correo

En una nueva edición de su columna, Mario Cavalla se dedicó a hablar de una de las formas de comunicación humana más antiguas. "Claramente el correo ha sido parte de nuestra vida, desde que el mundo es mundo", comentó.

Ciudadano a Pata: Hablando sobre el Día Mundial del Correo

Ciudadano a Pata: Hablando sobre el Día Mundial del Correo / Photo and Co

Ciudadano a Pata: Hablando sobre el Día Mundial del Correo

24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633737081464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadano a Pata, en donde el periodista Mario Cavalla habló sobre el Día Mundial del Correo. Bajo esa premisa, el columnista comentó la manera en que este sistema ha sido parte del relato humano desde tiempos lejanos.

«Claramente el correo ha sido parte de nuestra vida, desde que el mundo es mundo», comenzó diciendo Cavalla.

A lo anterior el columnista del Ciudadano a Pata agregó que «uno tiene que irse un poco a la época de los romanos y egipcios para ver todas las modificaciones que ha tenido este sistema de comunicación».

[dps_related_post ids=»4869391,4860134″]

La manera en que el correo ha cambiado a través de la historia

Cavalla mencionó en su columna dedicada al Día Mundial del Correo, que «antiguamente los mensajeros eran el correo. Los faraones mandaban a los mensajeros a entregar los decretos de gobiernos para repartirlos al territorio».

«Las primeras oficinas postales eran los albergues en donde llegaban los romanos cansados después de una batalla para tomar agua con sus caballos, y así se va desarrollando de a poquito», relató el periodista.

En esa misma línea el columnista del Ciudadano ADN mencionó «lo interesante de ver cómo han cambiado los paradigmas».

«La última carta que yo tengo que haber enviado de puño y letra, tiene que haber sido hace unos 30 años. Recordaba que una vez tuve que pedir un documento al extranjero a un pariente, y entre que yo le mandara a pedir por carta el documento, y entre que fuera enviado y me llegara, pasaba un mes y medio, 2 meses. Hoy en día ese trámite puede demorarse 5 minutos», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad