;

Ángel Parra: El rescate de los libros de un creador incansable

En el Ciudadano ADN conversamos con el director de la Editorial Catalonia, Arturo Infante, respecto a la faceta literaria del fallecido artista Ángel Parra, quien el próximo 27 de junio cumpliría 74 años.

Ángel Parra: El rescate de los libros de un creador incansable

Ángel Parra: El rescate de los libros de un creador incansable / David Cortes

Ángel Parra: El rescate literario de creador incansable

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1624165722398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN entrevistamos al director de la Editorial Catalonia, Arturo Infante, respecto al artista nacional Ángel Parra – quien este 27 de junio cumpliría 74 años – y los libros que escribió en vida, entre los que pueden encontrar diversos géneros literarios.

«Era netamente un creador, tal como lo expresó en su música y en centenares de composiciones que realizó. Pero además Ángel Parra tardíamente desarrolló esta vocación literaria que partió con libros de crónicas personales contando su experiencia en el campo de concentración de Chacabuco, ‘Manos en la nuca’. Después incursionó en los cuentos con ‘Dos palomitas y una novelita corta’, y después vino su gran libro: ‘Violeta se fue a los cielos’, que luego terminó en película. Más adelante también incursionó en la novela con ‘El clandestino de la casa roja’, e incluso se adentró en la literatura infantil con ‘Al mundo niño le canto'», comentó el director de Editorial Catalonia en el Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4809753,4684313″]

A lo anterior, el entrevistado agregó que el trabajo literario de Ángel Parra «fue una producción importante para el tiempo de su vida que dedicó a la literatura».

«Yo creo que el aporte de Ángel Parra y sus libros es muy importante. Son de distintos géneros entre sí, pero cada uno hizo lo suyo. Está el caso de ‘Violeta se fue a los cielos’, pues Andrés Wood – director de la cinta -, teniendo tantas fuentes sobre Violeta escogió este libro, en donde se muestra a la persona histórica y al genio. Por otra parte, ‘El clandestino de la casa roja’ es un libro que también refleja lo que fue la vida política de Chile en determinado período», añadió el director de Librería Catalonia, paro más adelante mencionar que «en sus textos, y en las novelas sobre todo, uno ve a Ángel a cada rato, con su humor».

[dps_related_post ids=»4653274,4619184″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad