A los 95 años murió Pinin Brambilla Barcilon, la restauradora que salvó La última cena de Leonardo da Vinci
Brambilla trabajó entre 1978 y 1999 en la pintura.

La restauradora italiana Pinin Brambilla Barcilon, quien trabajó durante dos décadas para salvar el fresco de La última cena, de Leonardo da Vinci, falleció a las 95 años.
Brambilla trabajó entre 1978 y 1999 en la pintura que, actualmente, en el convento de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán.
«No hay muchas palabras para saludar a una figura tan importante para nuestro Centro, para todos nosotros y para todo el mundo de la restauración. Su rigor y su ejemplo seguirán siendo un punto de referencia, que seguirá viviendo en nuestras elecciones y en nuestras acciones. Adios Pinin, te echaremos de menos «, escribió el Centro de Conservación y Restauración ‘La Venaria Reale‘, institución dedicada a la formación universitaria de restauradores y a la investigación avanzada en el sector del patrimonio cultural, fundado y dirigido por Brambilla Barcilon desde 2005.
Brambilla también fue la restauradora de algunas de las mayores obras maestras del arte italiano como las pinturas de Giotto en la Capilla de los Scrovegni en Padua, los frescos de Masolino da Panicale en el Baptisterio de Castiglione Olona y también ha restaurado obras de Piero della Francesca, Bronzino, Caravaggio, Tiziano, Tiepolo, entre otros.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























