;

Manuel Calcagni, profesor de historia que enseña a través del cine, ganó el Global Teacher Prize Chile 2020

Este martes se realizó la ceremonia de los llamados "Nobel de la enseñanza". El docente Cristóbal Rojas recibió el primer premio destinado a los profesores de música.

Manuel Calcagni, profesor de historia que enseña a través del cine, ganó el Global Teacher Prize Chile 2020

El perfil de Manuel Calcagni, ganador del Global Teacher Prize Chile 2020

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606263189276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde de este martes se realizó la ceremonia de los Global Teacher Prize Chile 2020, evento que ADN y TVN transmitieron en conjunto. Con la conducción de María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, estos premios organizados por la fundación Elige Educar y Varkey Foundation buscan distinguir con el «Nobel de la enseñanza» a las y los profesores que han marcado la vida de sus estudiantes con métodos innovadores.

Este año, por primera vez se abrió la categoría «Profesores de Música», separada de la premiación general, con el fin de enaltecer a las y los docentes que se dedican a esta disciplina. De manos de la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, quien conformó el jurado, el profesor Cristóbal Rojas Basso fue el ganador de este premio.

Titulado en la Universidad Mayor, Rojas es el director de la Orquesta Sonidos de Luz, conformada por músicos ciegos y de bajo rango visual, quienes son exestudiantes del Colegio Santa Lucía de la Fundación Luz, en Santiago. Su trabajo en materia de inclusión fue el motivo de los organizadores para entregarle esta distinción.

En tanto, el ganador del Global Teacher Prize Chile 2020 fue el profesor de historia del Instituto Nacional, Manuel Calcagni, quien encabeza un taller extracurricular de cine llamado Creavisión con el objetivo de enseñar e innovar a través del séptimo arte.

De hecho, los integrantes de este grupo han podido participar en festivales de cine, así como conversar con grandes directores y generar alianzas con espacios dedicados a esta materia como la Cineteca Nacional.

«A toda la comunidad del Instituto y de la educación pública, siendo tan golpeada en los últimos años, la fuerza como para que demos vuelta este partido, seguir dándole. Agradecer a los chiquillos de Creavisión, que como ellos decían ‘somos la cumbia’ y somos una familia», expresó Calcagni tras recibir el premio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad