;

Estudio señala que secar las uñas con luz UV daña el ADN en tus manos

El estudio realizado en Estados Unidos detectó la muerte de un 30% de las células humanas y de ratón expuestas a esta fuente de radiación.

Estudio señala que secar las uñas con luz UV daña el ADN en tus manos

Hace tiempo que se sabe el daño que la luz ultravioleta (UV) puede causar en las células, pero no había estudios que se concentraran en los aparatos dedicados a secar el esmalte de uñas, que utilizan luces led con frecuencia UV.

Un estudio en conjunto de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Pittsburgh en los EE. UU. ha descubierto evidencia preocupante del daño que esta fuente de radiación ignorada podría estar causando en nuestras manos.

El estudio se basó en los efectos registrados al poner placas de Petri con células humanas y de ratón dentro de un secador de esmalte de uñas durante dos sesiones de 20 minutos (separadas por una hora de descanso), alrededor del 20 al 30 por ciento de las células murieron.

«Una vez que vi el efecto de la radiación emitida por el dispositivo de secado de esmalte en gel sobre la muerte celular y que en realidad muta las células incluso después de solo una sesión de 20 minutos, me sorprendió», dijo el bioingeniero y autor principal de estudio, Ludmil Alexandrov.

Riesgos vs beneficios

El riesgo de desarrollar cáncer en las manos debido a las lámparas UV para uñas parece ser muy bajo a nivel de población entre las personas menores de 65 años.

Sin embargo, el investigador sostiene que los riesgos de usar estas lámparas superan los beneficios, ya que se pueden utilizar otras maneras de secar el esmalte sin exponerse a daño celular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad