Exoplaneta cubierto de magma descubierto por la NASA tarda medio día en dar la vuelta a su Sol

El planeta encontrado a 200 años luz de la Tierra fue nombrado por los científicos como TOI-1075b.

El planeta gigante, catalogado como TOI-1075b, a 200 años luz de la Tierra, demora 14,5 horas en dar la vuelta a su astro.

Su enorme tamaño sugiere que esté compuesto por gas como los gigantes de nuestro Sistema Solar, pero no es así.

Los astrónomos creen que sería un cuerpo rocoso como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte debido a su densidad, la cual supera en 9,95 veces a la densidad de la Tierra. Pero, en comparación con nuestro planeta, este mide 1,8 veces más.

Según lo consignado en mega, los expertos dijeron: «Basándonos en la composición prevista de TOI-1075b y en su período orbital ultra corto, no esperamos que el planeta haya conservado una envoltura de H/He (Hidrógeno/Helio)».

Un planeta posiblemente sin atmósfera

Debido a su gran tamaño y alta densidad, se piensa que su atmósfera sería inexistente y que caiga en la categoría de «roca desnuda». Además, por la cercanía a su sol, es muy probable que su superficie esté compuesta por magma y sus temperaturas sean extremadamente altas y cercanas a los 1.000 grados Celsius.

En lugar de tener una capa protectora como nuestra atmósfera, el exoplaneta podría tener un velo de vapor.

El descubrimiento de este exoplaneta podría permitirle a los científicos adentrarse aún más en el estudio de los planetas gigantes y el cómo se componen, todo esto gracias a lo particular que han sido sus características, algo diferentes a lo que sucede dentro de nuestro Sistema Solar.