;

«50 millones de pasos por la epilepsia»: El exitoso cierre de la campaña internacional que buscaba visibilizar la enfermedad

Se lograron reunir más de 140 millones de pasos, coronando una especial jornada.

«50 millones de pasos por la epilepsia»: El exitoso cierre de la campaña internacional que buscaba visibilizar la enfermedad

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Epilepsia, el pasado 8 de febrero, una campaña de la International Bureau for Epilepsy buscó dar «50 millones de pasos por la epilepsia», teniendo como objetivo visibilizar esta enfermedad a nivel mundial.

En Chile, el plan fue liderado y difundido por la Liga Chilena contra la Epilepsia, donde la idea principal era que cada persona a través de sus redes sociales compartiera los pasos que realiza  subiendo fotos o videos de caminatas, paseos, entre otros, bajo el hashtag #50MillionSteps.

El Dr. Alejandro Marinis, presidente de la entidad chilena, señaló que «esta campaña llama a caminar juntos para crear conciencia sobre la epilepsia y se busca dar 50 millones de pasos, uno por cada persona con esta enfermedad en el mundo».  Asimismo, explica que «es muy fácil participar, ya que cada pisada cuenta: los que se hacen para ir comprar, cuando sales a correr o a pasear a tu perro. Lo importante es ir sumando».

Al cierre, durante el Día Internacional de la Epilepsia, reportaron que se lograron reunir más de 140 millones de pasos en todo el globo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad