;

Científicos chilenos crearon un test de olfato para detectar personas que tendrían Covid-19

La prueba dura solo tres minutos y cuesta 250 pesos.

Test de olfato UC

Test de olfato UC

Revisa la seccion lo ultimo

Científicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile crearon un test de olfato que sirve para detectar a personas potencialmente contagiados con coronavirus Covid-19.

En conversación con Meganoticias, Eduardo Agosín, uno de los líderes del proyecto, explicó: «Son seis fragancias que están unidas a una plataforma web. El evaluado debe identificarlas una a una y luego ver una lámina a la cual debe asociar el aroma».

«Hicimos una investigación sobre 2.500 personas. Más del 95% tiene poco o ningún problema, pero el 5% sí lo tuvo, no fueron capaces de reconocer 3 o menos aromas«, indicó.

«Estas personas son altamente sospechosas de tener Covid y deben ser aisladas, e inmediatamente enviadas a corroborar» si están contagiadas o no mediante un PCR, sostuvo.

Por otra parte, Agosín señaló que el test de olfato «se puede hacer dos veces por semana y si la persona sigue reconociendo los olores, estamos bien».

Adempas, la prueba dura solo tres minutos y cada testeo tiene un valor de 250 pesos.

Cabe recordar que estudios internacionales en pacientes Covid-19 asocian de manera creciente la pérdida total o parcial del olfato, de manera súbita, incluso sin otros síntomas característicos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad