Ciencia

Casos confirmados por Covid-19 superaron los 13 millones en todo el mundo

Estados Unidos, Brasil e India se mantiene como los países con mayor número de contagiados. Chile es sexto.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 13 de Jul, 2020 - 07:44

En algunos países se intenta volver a la “normalidad”, en otros hay casos de rebrotes, otros atraviesan el momento más crítico de la pandemia y algunos ya superaron totalmente la crisis sanitaria.

Es la realidad del avance mundial del Covid-19 tras su origen en Wuhan, China, a fines de diciembre del año pasado. Poco más de seis meses han pasado desde que la pandemia se extendió por todo el mundo y este lunes, las cifras alcanzaron los 13 millones de contagiados.

Así lo confirmó Roylab Stats, estableciendo que hasta la mañana de este lunes 13 de julio, el mundo presenta más de 13 millones, nueve mil contagiados con el coronavirus, enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 570 mil personas.

Entre los países con mayor número de enfermos, los tres primeros lugares siguen siendo ocupados por Estados Unidos, Brasil y la India, los dos primeros con más de un millón de contagios, mientras que el país al sur de Asia está cerca de dicha barrera.

En lo mismo, Chile (315.041) se mantiene como el sexto país con más contagiados en el mundo luego de los tres países anteriormente señalados, además de Rusia (733.699) y Perú (326.326).

Mira las cifras hasta este lunes por la mañana

Fuente: Roylab

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto