Van por el mundial de constructores: Red Bull presentó el RB18, su nueva joya para la temporada 2022 de la F1
La escudería austríaca presentó al monoplaza que conducirán el campeón del mundo, Max Verstappen, y el mexicano Sergio Pérez.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está en marcha. El pasado viernes, la escudería norteamericana Haas mostró su nuevo coche para el presente año y este miércoles fue el turno de los austríacos de las bebidas energéticas.
El RB18 de Red Bull vio la luz con miras a la temporada 2022, coche que se ajusta a las nueva regulaciones que aplicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir del presente año.
«Con los nuevos cambios en la regulación de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al auto del año pasado. Es una hoja en blanco. Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avanzamos en la temporada», comentó el CEO y director de equipo, Christian Horner.
En lo mismo, el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstpapen sostuvo que: «en términos del monoplaza, no sabemos qué esperar, así que estoy emocionado por ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez», partió diciendo.
«Me siento recargado y listo para volver a conducir, me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones», agregó respecto al coche.
Por su parte, el otro piloto de la escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, comentó que: «todos en la parrilla comenzamos desde cero, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más», dijo.
«Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante. Tampoco puedo esperar para ver más aficionados en las gradas, la Fórmula 1 está creciendo tanto en todo el mundo que no puedo esperar a sentir esa atmósfera de nuevo. Espero que podamos brindarles a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras», cerró el piloto mexicano.
Se sumarán al RB18 de Red Bull

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























