Adn motor

Ventas del sector automotor registraron un fuerte crecimiento en Octubre

Octubre de este año se posiciona como el segundo más alto desde que se lleva registro, solo por detrás del mes de octubre de 2018.

A_UNO
Por maclunes
Jueves 05 de Nov, 2020 - 09:46

Con un 2020 marcado por la pandemia y faltando solo dos meses para cerrar el año, el mercado automotriz nacional ha dado nuevas muestras de su alta capacidad de adaptación y recuperación. Prueba de ello, es el nuevo aumento en la comercialización de vehículos livianos y medianos que permitió cerrar octubre con la venta de 36.243 unidades nuevas, registrando así un crecimiento de 29,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En términos acumulados, en el país hasta este mes se han vendido 201.387 unidades cero kilómetros, con una disminución de 36,6% con relación a los mismos diez meses de 2019.

La recuperación del mercado automotor está relacionada con el término de las cuarentenas en más comunas del país, junto con la apertura progresiva de locales comerciales. También incidió positivamente el impacto de las medidas de apoyo económico, especialmente el retiro del 10% de ahorros previsionales, la postergación en el pago de ciertas obligaciones crediticias o tributarias, entre otras medidas que generaron mayor liquidez en el mercado.

Leer también
Imagen post
Adn motor

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

Imagen post
Adn motor

Chile: ventas de autos nuevos vive su mejor mes desde la pandemia

En tiempos de pandemia y tomando en cuenta que existen países que se han visto afectados por nuevos brotes de Covid-19, el automóvil es un medio de transporte preferido para disminuir las posibilidades de contagio al no circular en transporte público en donde se puedan producir aglomeraciones y posibles focos de contagio del virus.

Mercado de camiones y buses

El mercado de camiones ha experimentado un alza en sus ventas de un 8,1% en comparación a Octubre del pasado año, se han comercializado 1.322 unidades nuevas. Pero la cifra acumulada del año hasta Octubre, presenta una baja de un 23,9% en la venta de unidades comparado con el año pasado.

Por su parte, el mercado de buses registró una caída en sus ventas al cierre del mes de octubre de 44,9% en comparación con el mismo mes de 2019. Al mirar el desempeño global de este mercado durante los diez primeros meses de 2020, sus ventas acumuladas suman 2.250 unidades nuevas, con una disminución de 26,3%.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto