;

Cerca de 5.000 migrantes aún permanecen en Ceuta: España anuncia retorno de quienes ingresaron ilegalmente

El gobierno informó que más de medio millar de solicitudes de asilo ya fueron tramitadas, en su mayoría con resoluciones desfavorables.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Europa Press News

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, informó que unas 5.000 personas están todavía en Ceuta, dos semanas después de que más de 70.000 migrantes cruzaron irregularmente la frontera desde Marruecos.

Además, hay 1.898 menores que fueron ya identificados en unos trámites de filiación que están casi finalizados, señaló a periodistas en el enclave español, ubicado en el norte de África.

Revisa también

ADN

Entre los adultos se completó la tramitación de más de medio millar de expedientes de peticiones de asilo internacional, la mayoría de ellas con una resolución desfavorable a la concesión de protección internacional.

Migrantes ilegales serán devueltos

Grande-Marlaska también aseguró que las personas que se encuentren en situación irregular serán devueltas “a la mayor brevedad” y advirtió que quienes hayan entrado ilegalmente no podrán permanecer en Ceuta.

Tampoco serán trasladados a la península ibérica ni entrarán en el espacio Schengen, salvo casos excepcionales de máxima vulnerabilidad contemplados por la legislación nacional e internacional.

Asimismo, el ministro anunció que el gobierno envió un nuevo refuerzo policial a Ceuta, el cual se suma al despliegue que las fuerzas de seguridad españolas vienen realizando en la ciudad autónoma desde finales de julio.

Contenido patrocinado

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad