;

Gran Sala Sinfónica Nacional celebró su primer aniversario con potente obra coral

El moderno espacio de la Universidad de Chile festejó su primer año de vida presentando el oratorio ‘Elías’, de Felix Mendelssohn.

Gran Sala Sinfónica Nacional celebró su primer aniversario con potente obra coral

Gran Sala Sinfónica Nacional celebró su primer aniversario con potente obra coral / Jacqueline Uribe

Ya ha pasado un año desde que abrió la Gran Sala Sinfónica Nacional, ubicada a pocos pasos de la Plaza Baquedano. El tan anhelado lugar para música orquestal en Santiago, que además es la casa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (OSNCH), más la Camerata Vocal y el Coro Sinfónico U.Chile.

Este primer aniversario se celebró interpretando para el público una obra de gran envergadura como es el oratorio ‘Elías’ Op.70 de Felix Mendelssohn (1809-1847).

Revisa también:

ADN

Previo a tan magna pieza, hubo una intervención del colectivo Delight Lab, dupla conformada por Andrea y Octavio Gana, cuyo trabajo se hizo muy popular debido a sus ingeniosas proyecciones en la alta torre de Telefónica.

Un juego de luces muy llamativo cruzo el escenario y el amplio espacio de la Gran Sala, al son de la obra para órgano ‘Trivium’ del compositor estonio Arvo Pärt (n.1935), interpretada por Danilo Rodríguez.

ADN

Jacqueline Uribe

Hace bastante tiempo que no se escuchaba ‘Elias’ en Chile, y el emocionado público aplaudió entusiasmado al reencontrarse con esta profunda obra que narra la historia del profeta bíblico del antiguo testamento.

En el podio se ubicó Helmuth Reichel Silva, uno de los más avezados directores chilenos, quien siempre cultiva buenos resultados cuando colabora con la OSNCH. Se configuró así una interpretación llena de drama, espiritualidad, y un justo balance entre solemnidad clásica y expresión romántica.

El rol del profeta recayó en el barítono chileno Christian Senn, quien le dio vida de manera autorizada y expresiva. Los otros solistas fueron la soprano Pilar Garrido, quien muestra un progreso vocal sostenido, logrando un enorme triunfo en esta oportunidad.

ADN

Jacqueline Uribe

Igual de sólido estuvo el tenor Gonzalo Quinchahual, mientras que la única extranjera, la brasileña Carolina Faria, sorprendió por su poderoso volumen y entonación. Aunque el gran protagonista de la noche fue el Coro Sinfónico, magníficamente preparado por Juan Pablo Villarroel.

Ahora se viene un segundo semestre de enormes sorpresas programáticas para la orquesta, la que hace poco confirmó al director finlandés Ari Rasilainen como su próximo titular desde enero próximo, lo que sin duda refrescará y potenciará las propuestas artísticas de la principal orquesta de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad