;

Trump arremete contra la OTAN por no apoyar ofensiva contra Irán: “Nunca olvidaremos”

El presidente de Estados Unidos acusó a la alianza de no colaborar en la ofensiva junto a Israel y advirtió que su país “no necesita ayuda”, pero recordará la postura de los países miembros.

Getty Images

Getty Images

Durante este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó duramente a la OTAN por no sumarse a la ofensiva militar contra Irán, en el marco del conflicto que mantiene junto a Israel.

El mandatario expresó su molestia tanto en una reunión de gabinete como en su red social Truth Social, donde aseguró que la alianza atlántica “no ha hecho absolutamente nada” para apoyar a Washington en la guerra.

“Las naciones de la OTAN no han hecho absolutamente nada para ayudar con la nación desquiciada de Irán, ahora diezmada militarmente. Estados Unidos no necesita nada de la OTAN, pero nunca olviden este momento crucial”, escribió el jefe de Estado.

Revisa también:

ADN

En la misma línea, Trump profundizó sus críticas durante una reunión oficial, donde insistió en que la organización militar no respondió al llamado de apoyo estadounidense. “Estamos muy decepcionados con la OTAN, porque la OTAN no ha hecho absolutamente nada; nosotros acudiríamos a su rescate, pero ellos nunca acudirían al nuestro”, afirmó.

Además, lanzó una advertencia directa a los países aliados: “Nos vamos a acordar, recuerden mis palabras. Nunca olvidaremos”, reiteró, marcando un tono de tensión con sus socios históricos.

Críticas en medio del conflicto

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en medio de la guerra en curso contra Irán, que ya lleva varias semanas y ha generado divisiones dentro de la comunidad internacional respecto a la participación militar.

De hecho, varios países de la OTAN habían rechazado previamente involucrarse en operaciones como la apertura del estrecho de Ormuz, lo que fue calificado por Trump como un “error muy tonto” en días anteriores.

En ese contexto, el mandatario también cuestionó que algunos aliados manifestaran disposición a colaborar una vez finalizadas las operaciones. “Ahora todos quieren ayudar… dijeron que enviarían barcos, pero se supone que uno debe involucrarse cuando la guerra comienza”, reclamó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad