;

Condenan a 14 años de cárcel a exalcalde de Algarrobo y extesorera del municipio por desfalco y fraude

Además, un tercer involucrado, hermano de la extesorera, recibió 3 años de presidio.

Condenan a 14 años de cárcel a exalcalde de Algarrobo y extesorera del municipio por desfalco y fraude

Este jueves, el Tribunal de San Antonio condenó al exalcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, a 14 años de cárcel.

La misma condena recibió la extesorera del municipio y expareja de Yáñez, Belén Carrasco, ambos involucrados por el desfalco y fraude en la Municipalidad de Algarrobo.

Revisa también:

ADN

Ambos recibieron 10 años por malversación de caudales públicos, y 4 años por lavado de activo.

Por su parte, Sixto Carrasco, hermano de esta última, recibió 3 años y 1 día de presidio tras funcionar como testaferro.

La Fiscalía habían solicitado 20 años de cárcel, sin embargo, el tribunal otorgó solo la mitad. En tanto, ordenó a los imputados restituir más de $2.000 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad