Ladrones habrían dormido al interior: todo lo que se sabe del robo perpetrado en la Catedral Metropolitana de Santiago
Desde la iglesia llamaron a no adquirir los productos sustraídos. “Es importante que regresen aquí”, afirmaron.

Agencia Uno
Durante este martes se conoció que delincuentes ingresaron a robar a la Catedral Metropolitana de Santiago.
Desde la iglesia lamentaron la situación, ya que se sustrajeron 2 candelabros de plata del Siglo XVIII, 2 figuras de plata y 1 figura de bronce, resultando con daños 01 candelabro de plata.
“El valor es, sobre todo, espiritual, por todo lo que significa. Pero también tiene un valor material, porque son de plata y porque tienen una historia, una larga historia. Es muy doloroso que hoy, también en nuestras iglesias, no podamos tener esa tranquilidad y esa seguridad para que las personas puedan venir a rezar”, señaló el Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar y Vicario General del Arzobispado de Santiago.
Revisa también:

“Es posible que estos signos religiosos, candelabros, que fueron particularmente desarmados, se quieran poner en el mercado y venderlos. Pedimos a todos aquellos que encontraran estos, de avisarnos, porque es importante que regresen aquí en esta catedral. Son propiedad de todo el pueblo cristiano”, afirmó.
Ladrones habrían dormido al interior
En ese sentido, y debido a que no existen signos de daños para ingresar a la catedral, los individuos se habrían quedado en su interior antes del cierre de la catedral, y para salir habrían utilizado un Napoleón para cortar la cadena que cerraba el ingreso a la catedral, dejando el Napoleón abandonado en el lugar.
“Fuimos alertados por parte del obispo auxiliar de la catedral que sujetos desconocidos, no sabemos la cantidad, se habían mantenido al interior de la catedral durante la noche y habrían sustraído dos figuras de plata, una de bronce, y dos candelabros de plata desde el interior de la catedral", señaló el coronel Bernardo Leiva, prefecto subrogante de la prefectura de Santiago Central.
“Las puertas se cerraron a las 18:00 horas, y es materia de investigación la hora en que estas personas se habrían quedado al interior de la catedral, y a la hora que habrían huido desde el interior”, sostuvo.
El caso está en plena investigación, mientras que desde el recinto informaron que la Catedral Metropolitana cuenta con cámaras de televigilancia, las que serán revisadas por personal policial.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























