España llama a la “desescalada” en Venezuela y se ofrece como mediador para buscar una “solución pacífica”
El Gobierno de Pedro Sánchez remarcó la importancia de respetar el “Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas”.

Getty Images
El Gobierno de España llamó este sábado a la “desescalada y a la moderación” en Venezuela, luego de que Estados Unidos haya bombardeado el país esta madrugada y el presidente Donald Trump afirmara haber “capturado” a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que está siguiendo “de cerca la situación en Venezuela, de manera coordinada con nuestros socios de la Unión Europea y los países de la región”.
Revisa también:

“En permanente contacto con nuestra Embajada y Consulado en Caracas y la unidad de emergencia consular, estamos pendientes de la situación de la colonia española en el país”, agregó, asegurando que “el personal de la embajada y consulado de España en Caracas, así como sus familias, se encuentran todos bien”.
En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez hizo un llamado “a la desescalada y a la moderación, y a actuar siempre con respeto al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de Naciones Unidas”.
Además, remarcó que está dispuesto “a prestar sus buenos oficios para lograr una solución pacífica y negociada a la actual crisis”.
Finalmente, el comunicado subrayó que España “no ha reconocido los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024 y siempre ha apoyado las iniciativas para alcanzar una solución democrática para Venezuela”.
“También recuerda que ha acogido, y seguirá haciéndolo, a decenas de miles de venezolanos que han tenido que abandonar su país por motivos políticos y que está dispuesta a ayudar en la búsqueda de una solución democrática, negociada y pacífica para el país", sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























