;

Era vecino de la víctima: lo que se sabe del detective de la PDI que baleó a ladrón en San Bernardo

Uno de los asaltantes quedó herido tras el intercambio de disparos y mantiene antecedentes por robo con intimidación, mientras que la PDI confirmó la recuperación de los vehículos utilizados por la banda.

Agencia Uno

Agencia Uno

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un violento asalto en la comuna de San Bernardo, donde un matrimonio y sus cinco hijos —todos menores de edad— fueron intimidados por una banda armada mientras se preparaban para salir de viaje por Año Nuevo.

En medio del ataque, un vecino del sector, que resultó ser funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, intervino al percatarse de la situación. El detective se identificó como policía y se enfrentó a tiros con los delincuentes, luego de recibir disparos por parte de estos.

El superprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, explicó que “el agente policial, que vive en las cercanías de este sitio de suceso, se constituye de forma inmediata, se identifica como policía para poder repeler este delito y, sin embargo, recibe disparos, por lo cual él repele esta acción”.

Revisa también:

ADN

Según detalló la autoridad policial, durante el intercambio se efectuaron entre ocho y diez disparos. Además, se logró recuperar un arma de fuego, la que será periciada para establecer si se encontraba apta para el disparo.

Producto del enfrentamiento, uno de los asaltantes resultó herido a bala en una pierna. Se trata de Juan Pablo Martínez Delgadillo, de 33 años, quien permanece fuera de riesgo vital y mantiene una causa vigente por robo con intimidación, además de antecedentes por daños, porte de armas y amenazas.

Intento de robo

Respecto al resto de la banda, la PDI confirmó el hallazgo del vehículo marca JAC en el que se desplazaban los delincuentes, el cual fue encontrado en la comuna de Cerrillos. Asimismo, el automóvil MG sustraído a la familia fue recuperado posteriormente en San Bernardo.

Finalmente, se estableció que minutos antes del asalto principal, los mismos sujetos habrían intentado cometer otro robo a una vivienda del sector. Sin embargo, al ser visto solo uno de ellos y sin armamento, fue ahuyentado por los residentes del lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad