Desbordes destaca clausura de 790 locales en barrio Franklin: “Algunos estaban tomados o subarrendados a la mala”
El alcalde de Santiago entregó más detalles de este operativo registrado en el centro de la capital.

Desbordes destaca clausura de 790 locales en barrio Franklin: “Algunos estaban tomados o subarrendados a la mala”
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al menos 790 locales de un galpón ubicado en barrio Franklin fueron clausurados durante esta jornada por personal policial y del municipio de Santiago.
Desde la Municipalidad indicaron que el cierre de estas tiendas se dieron por infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción, además de ser un lugar en el cual se concentraban distintos hechos delictuales.
Sobre esto se refirió el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien en conversación con Radio ADN dijo que “llevamos meses trabajando con la Fiscalía Centro Norte, con la Policía de Investigaciones, con Carabineros, que han hecho una serie de allanamientos que han sido bien noticiosos por lo demás, porque se ha logrado dar con centenares de teléfonos robados”.
Revisa también:

“En ese contexto, nosotros tenemos nuestros argumentos técnicos para la clausura respecto de una serie de infracciones: se hicieron ampliaciones, conexiones interiores que debilitan la estructura, se bloquearon las salidas de emergencia, y una serie de cosas más”, afirmó.
“Estamos trabajando con la Cooperativa, que son los propietarios acá, para que ellos logren arreglar todo lo que tienen que arreglar lo más pronto posible, puedan abrir, pero hablábamos con ellos, lo más importante que no se vuelvan a instalar estos grupos delincuentes, porque adentro había locales tomados, había locales subarrendados a la mala, en donde estaban estas bandas nacionales e internacionales que venden teléfonos robados, que venden de droga”, agregó.
En ese sentido, el jefe comunal aseveró que “la razón estrictamente legal (para la clausura) desde el punto de vista de las capacidades del municipio es el de la Ley de Urbanismo y Construcción. Pero también está el hecho objetivo de que aquí ha habido una serie de delitos, y se enmarca dentro del trabajo que estamos haciendo".
“Cuando clausuramos Santo Domingo fue lo mismo, este era un lugar donde se vendían teléfonos robados, y lo mismo estamos haciendo en otros lugares, como en Meiggs, para ir recuperando el espacio público“, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























