;

Venezuela acusa a EE. UU. en la ONU de ejercer la “mayor extorsión” de su historia: “Solo somos el primer objetivo”

El embajador venezolano ante la ONU cuestionó el bloqueo anunciado por Estados Unidos a buques petroleros sancionados y advirtió que la medida vulnera el derecho internacional y la soberanía del país.

Información de

DW
Venezuela acusa a EE. UU. en la ONU de ejercer la “mayor extorsión” de su historia: “Solo somos el primer objetivo”

Washington está sometiendo a Caracas a la “mayor extorsión” de su historia, declaró este marte el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, después de que Estados Unidos anunciara un bloqueo a los buques petroleros sancionados en medio de su despliegue militar en el Caribe.

“Estamos ante una potencia que actúa al margen del derecho internacional, exigiendo que los venezolanos abandonemos nuestro país y lo entreguemos (…). Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia”, afirmó Samuel Moncada ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Afirmó que Estados Unidos quiere imponer una colonia en Venezuela al bloquear los petroleros sancionados que entran y salen del país suramericano.

Revisa también:

ADN

Según Moncada, este bloqueo, anunciado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, supone “un crimen de agresión con el que el mandatario pretende regresar el reloj de la historia 200 años para imponer una colonia en Venezuela”.

El venezolano también se refirió a los ataques de EE. UU. a presuntas “narcolanchas” en el Caribe, que han cobrado la vida de más de 100 personas, y al “ataque armado” que el Gobierno “viene anunciando desde hace semanas”.

Se trata de la mayor extorsión conocida en nuestra historia; un gigantesco crimen de agresión en desarrollo fuera de todo parámetro nacional, lógica legal y precedente histórico”, sostuvo.

Advirtió que Venezuela “es solo el primer objetivo de un plan mayor”: “(El país) pretende imponerse sobre los derechos fundamentales de todos los estados del continente americano, aun a costa de la destrucción de la ONU”.

Fue Venezuela quien pidió expresamente esta reunión con carácter de urgencia en el Consejo, una solicitud impulsada por el bloqueo del presidente Trump contra los buques petroleros sancionados que salgan y entren del país caribeño.

Moncada indicó hoy que su país solicitó esta reunión “consciente” de que EE. UU. vetaría en el Consejo de Seguridad cualquier acuerdo “que ponga fin a su plan siniestro”.

Contenido patrocinado

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad