;

¡Un año sin jugar! FIFA castiga a Rodrigo Holgado, campeón con Coquimbo, por falsificación de documentos

El delantero fue suspendido junto a otros seis futbolistas tras representar a la selección de Malasia en las Eliminatorias al Mundial 2026.

¡Un año sin jugar! FIFA castiga a Rodrigo Holgado, campeón con Coquimbo, por falsificación de documentos

¡Un año sin jugar! FIFA castiga a Rodrigo Holgado, campeón con Coquimbo, por falsificación de documentos / ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

Rodrigo Holgado, quien en 2018 fue campeón con Coquimbo Unido en la Primera B, recibió un durísimo castigo por parte de la FIFA.

El delantero, junto a otros seis futbolistas, fueron suspendidos por un año por haber jugado para la selección de Malasia con documentos falsificados.

El ente rector del fútbol mundial descubrió que la Federación de Malasia utilizó documentación manipulada para alinear a siete jugadores extranjeros en el partido contra Vietnam, disputado el pasado 10 de junio.

Aquel duelo, válido por las Eliminatorias al Mundial 2026, terminó en un triunfo 4-0 de Malasia y Rodrigo Holgado marcó un gol.

Los siete jugadores sancionados

Los “refuerzos” extranjeros de Malasia que han sido castigados por FIFA, son: Rodrigo Holgado (nació en Argentina), Imanol Machuca (nació en Argentina), Facundo Garcés (nació en Argentina), Gabriel Arrocha (nació en España), João Figueiredo (nació en Brasil), Jon Irazábal (nació en España) y Hector Hevel (nació en Países Bajos).

Además, cada jugador fue multado con dos mil francos suizos (2.510 dólares), mientras que la Federación de Fútbol de Malasia deberá pagar 350.000 francos suizos (438.000 dólares).

En el caso de Rodrigo Holgado, también defendió los colores de Audax Italiano y Curicó Unido, además de su paso por Coquimbo Unido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad