Vuelco en caso de robo a Registro Civil de Buin: trabajadora afirma que sustrajo dinero para proteger a sus hijos por amenazas
La imputada declaró que el robo de $20 millones respondió a la presión de un prestamista colombiano, quien la extorsionó con intereses abusivos y amenazas.
Formalización funcionarias del Registro Civil de la comuna de Buin / VICTOR HUENANTE
La investigación por el robo de 20 millones de pesos desde el Registro Civil de Buin dio un giro inesperado tras conocerse la declaración de una de las imputadas.
Carmen Audala, jefa de la oficina, aseguró que sustrajo el dinero para saldar una deuda con un prestamista ilegal que la mantenía bajo amenazas contra su familia.
Revisa también:
De acuerdo con información de T13, la funcionaria había recurrido a un crédito informal otorgado por un ciudadano colombiano. El préstamo derivó en una espiral de intereses abusivos que incrementaron la deuda.
Ante la imposibilidad de pagar, el prestamista comenzó a hostigarla y a advertirle que conocía su domicilio, su trabajo y los desplazamientos diarios que realizaba.
Amenazaron a sus hijos
La presión se volvió más grave cuando sus cuatro hijos, de entre 2 y 11 años, fueron incluidos en las amenazas. Bajo ese escenario, Audala habría decidido participar en el robo, junto a su subrogante, durante agosto pasado.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer enmascarada y vestida de negro utilizó llaves para ingresar al recinto de calle Manuel Montt. Una vez dentro, cortó la energía eléctrica y luego abandonó el lugar dejando el acceso abierto.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que además de imputar a las funcionarias investiga la posible red de préstamos ilegales detrás de la extorsión.