;

VIDEO. “Vamos a invitar a Bachelet a bailar”: La broma entre Petro y Boric en la cumbre progresista de la ONU

El intercabio con Boric ocurrió durante el Segundo Encuentro “En defensa de la democracia: luchando contra el extremismo”, donde Petro aseguró que los colombianos bailan mejor.

Getty Imagen

Getty Imagen / Mario Andrés Vergara Escobar

Un momento distendido marcó este miércoles el Segundo Encuentro “En defensa de la democracia: luchando contra el extremismo”, realizado en la sede de la ONU, cuando un intercambio de bromas entre los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric arrancó aplausos de los asistentes.

El episodio ocurrió cuando la moderación advirtió a Petro que estaba por agotar su tiempo de intervención. El mandatario colombiano reaccionó diciendo: “Los chilenos son más ordenados”, en alusión a que Boric había respetado el límite asignado, y agregó entre risas: “pero los colombianos bailamos mejor”.

Boric respondió en el mismo tono: “Es que usted no ha visto bailar a Michelle Bachelet”. A ello, Petro replicó: “Entonces vamos a invitar a Bachelet a bailar aquí, en las Naciones Unidas; ojalá en la Secretaría General, donde nos inviten”, comentario que generó aplausos en la sala.

El comentario fue una referencia a la postulación de la expresidenta chilena a la Secretaría General de la ONU, la que fue anuncida por el promio Presidente Boric en la 80° Asamblea General del organismo.

Más allá del guiño informal, la instancia reunió a líderes y delegaciones de países de orientación progresista con el propósito de coordinar esfuerzos frente a desafíos comunes para las democracias contemporáneas, entre ellos el deterioro institucional, la desinformación, el discurso de odio y la desigualdad social.

Revisa también:

ADN

Según los organizadores, el objetivo es impulsar una diplomacia democrática activa que articule una respuesta colectiva basada en un diagnóstico de las causas del descontento público y la desconfianza que alimentan el extremismo, promoviendo acciones concretas para revitalizar las instituciones, contrarrestar narrativas extremistas y avanzar hacia sociedades más justas, inclusivas y cohesionadas.

El encuentro, de carácter político y programático, se enmarca en una agenda de cooperación entre Estados con ideas afines, que buscan intercambiar buenas prácticas y coordinar posiciones en foros multilaterales para defender la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad