;

El terrible crimen que conmociona Argentina: tres adolescentes desaparecidas fueron halladas descuartizadas

La Policía halló evidencia de limpieza de sangre con luminol y detuvo a la dueña del inmueble y a un presunto narco peruano.

La Nación

La Nación / Mario Andrés Vergara Escobar

El caso de tres jóvenes desaparecidas en La Matanza el viernes pasado tuvo un desenlace trágico. En un allanamiento realizado en Florencio Varela, la Policía Bonaerense halló tres cuerpos descuartizados en el patio de una vivienda ubicada en Río Jáchal y Chañar, Villa Vatteone, y detuvo a cuatro personas. Las víctimas fueron identificadas como Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).

De acuerdo con la investigación, las tres jóvenes fueron vistas por última vez en las inmediaciones de una estación de servicio, donde abordaron voluntariamente una Chevrolet Tracker blanca. La Municipalidad de La Matanza aportó a la Justicia la identificación del vehículo mediante cámaras de seguridad, constatando además que circulaba con patente adulterada.

Las pesquisas señalan que la vivienda de Florencio Varela habría sido alquilada el viernes para una fiesta durante el fin de semana. Antenas de telefonía registraron por última vez la señal de al menos uno de los teléfonos de las víctimas en esa zona. Al ingresar, los agentes encontraron a un hombre y una mujer limpiando manchas de sangre en la pared, lo que fue verificado con reactivo luminol.

Revisa también:

ADN

Posteriormente, la policía se trasladó a un hotel cercano, donde aprehendió a la propietaria de la casa y a un presunto narco peruano señalado como operador en la villa 1-11-14 (Bajo Flores). En paralelo, se trabaja sobre cámaras que rastrean el recorrido de la camioneta por distintos puntos de CABA y el Bajo Flores. La Pista narco vinculada a esa organización es una de las líneas principales de la causa, señala El Clarín.

Según familiares, Brenda y Morena ejercían trabajo sexual en la llamada Zona Roja de Flores, y el viernes habrían acordado un encuentro por USD 300 cada una. El dispositivo de aplicación de viajes que esperaban en la estación fue cancelado, y a las pocas cuadras abordaron la camioneta blanca: Lara se sentó adelante; Brenda y Morena atrás. Desde entonces, no respondieron mensajes y sus celulares quedaron apagados.

Durante el allanamiento en Florencio Varela, Policía Científica inició pericias en el lugar del hallazgo. Familiares fueron notificados del resultado; el abuelo de dos de las víctimas, que participaba de un corte en la rotonda de La Tablada, recibió asistencia médica tras conocer la noticia. La Fiscalía avanza en la reconstrucción del itinerario y en el análisis de vínculos entre los detenidos y la presunta red narcocriminal.

Línea temporal

La línea temporal preliminar incluye la captación en La Tablada, el traslado hacia zona sur y la activación de antenas en Florencio Varela. La prioridad investigativa es determinar autorías y roles, así como corroborar si la casa fue alquilada ex profeso para la comisión del crimen. La causa continúa con medidas de prueba: ampliación de circuitos de cámaras, peritajes de telefonía, análisis de ADN y huellas.

Fuentes del caso indicaron que el foco está en la trata de personas, explotación sexual y narcotráfico, con especial atención a movimientos financieros, alquileres temporarios y vehículos utilizados. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras se evalúan imputaciones y se aguardan resultados periciales para robustecer la hipótesis principal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad