;

VIDEO. Sorpresa en Francia: Marsella rompe una racha de 14 años y frena el invicto del PSG en la Ligue 1

Mientras la entrega del Balón de Oro acaparaba las miradas en París, el equipo de Luis Enrique cayó en su visita al Vélodrome, algo que no ocurría desde 2011.

Getty Images

Getty Images

Mientras la atención del mundo del fútbol estaba puesta en la entrega del Balón de Oro 2025, París Saint-Germain y Olympique de Marsella protagonizaron este lunes una nueva edición de “Le Classique”, válido por la fecha 5 de la Ligue 1.

El partido entre los dos cuadros más populares de Francia se debió disputar este domingo, pero las tormentas que se podían producir en la región del sur del país galo llevaron a la Prefectura de Bouches-du-Rhone a solicitar la reprogramación del duelo.

Revisa también:

ADN

Por esa misma razón, varias figuras del cuadro parisino se vieron obligadas a ausentarse de la ceremonia organizada por France Football, entre ellos el entrenador Luis Enrique, elegido el mejor técnico de la temporada 2024-25.

Bajo ese contexto, el Marsella dio la gran sorpresa y derrotó por 1-0 al PSG en el Velódrome. El único gol del compromiso fue obra de Nayef Aguerd (5′), quien aprovechó una mala salida del arquero Lucas Chevalier y convirtió de cabeza para el delirio de los locales.

Con esto, el OM quebró una maldición de 14 años, ya que no derrotaba a su clásico rival como local desde 2011. Además, escaló al sexto lugar de Ligue 1 con 9 puntos, acercándose a un PSG que ahora comparte liderato con Mónaco, Lyon y Estrasburgo (12 unidades).

Por su parte, París Saint-Germain perdió su invicto en el arranque de temporada y buscará levantar cabeza en su siguiente partido de liga francesa, que será el próximo sábado 27 de septiembre como local ante el Auxerre del chileno Francisco Sierralta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad