;

Madre del hombre asesinado por guardias en Mall Plaza Vespucio: “Me decían: ‘Déjenos hacer nuestro trabajo’. Ese trabajo era matar a mi hijo”

La familia de Rolando Segovia presentó una querella por homicidio calificado contra la empresa de seguridad Securitas y exige citar a ejecutivos del mall.

Hombre asesinado por guardias en Mall Plaza Vespucio

Hombre asesinado por guardias en Mall Plaza Vespucio

La familia de Rolando Maximiliano Segovia, joven de 27 años diagnosticado con esquizofrenia, presentó una querella por homicidio calificado con la agravante de ensañamiento contra los guardias de seguridad del Mall Plaza Vespucio.

El 15 de septiembre, Segovia sufrió una descompensación dentro de una sucursal de BancoEstado.

Revisa también:

ADN

Según su madre, Brenda Cortés, al menos cinco guardias de la empresa Securitas Chile lo golpearon, lo esposaron y lo sometieron pese a sus advertencias.

“Les pedí que me dejaran intervenir, les grité que mi hijo estaba enfermo, pero no me escucharon”, relató. “Yo les decía que podía calmarlo porque soy su cuidadora y su figura de apego, pero me apartaban”, añadió.

El relato de Cortés detalla insultos y agresiones contra su hijo durante la reducción: “Lo insultaban con garabatos, le gritaban que tenía que pagar lo que había hecho. Yo vi cuando un guardia le puso la rodilla en el cuello y lo golpeaban en la cara”.

“Me decían: ‘Señora, déjenos hacer nuestro trabajo’”

La madre también denunció que, pese a ver la gravedad de la situación, los guardias no detuvieron la violencia: “Me decían: ‘Señora, déjenos hacer nuestro trabajo’. Ese trabajo, como ellos le llamaban, era matar a mi hijo”, acusó.

Según el Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue estrangulamiento, contradiciendo la versión inicial de los guardias que hablaba de un paro cardiorrespiratorio.

La querella, patrocinada por el abogado Sebastián Andrade Delvas, solicita que se cite a declarar al representante de Securitas Chile y a la directora de operaciones del centro comercial, además de requisar las cámaras corporales de los guardias.

Mall Plaza suspendió el contrato con la empresa de seguridad, mientras la Fiscalía Metropolitana Oriente mantiene la investigación en curso, a la espera del informe completo del SML y de las declaraciones en la Brigada de Homicidios de la PDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad